Voluntariado en cooperación al desarrollo e internacional

¿Qué está pasando?

La cooperación al desarrollo es una de las patas más afectadas por las políticas que se han puesto en marcha desde el comienzo de la crisis económica y que ha sufrido uno de los recortes más grandes. Pero la cooperación al desarrollo sigue siendo muy necesaria, porque nuestro país apesar de la crisis sigue teniendo un elevado nivel de desarrollo y debemos poder responder a las necesidades críticas que sufren otros países. Además, la cooperación en España tiene una larga trayectoria y somos un país que ha contribuido desde hace décadas a luchar contra la pobreza en América Latina por ejemplo.

 

Te proponemos

Cooperación Internacional ONG es una entidad no lucrativa que trabaja en más de 30 países en programas de cooperación al desarrollo. Su Programa de Voluntariado Internacional proporciona la experiencia y formación necesarias para la actuación continuada como voluntarios sociales en el extranjero, en países como Portugal, Polonia, Hungría, Estonia, Rumanía, Perú, Sicilia, Croacia, México, Uganda, India y Marruecos. Cada verano, alrededor de unos 300 voluntarios y voluntarias participan través de tareas de alfabetización; acompañamiento de mayores, personas enfermas y con discapacidad; desarrollo de acciones de emergencia social como atención a menores en riesgo de exclusión o rehabilitación de instalaciones y viviendas de personas mayores; etc.

Puedes ponerte en contacto en este enlace.

 

Y además…

Las universidades andaluzas, a través de sus oficinas de cooperación al desarrollo o de internacionalización, suelen convocar ayudas para el voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo, por lo que es conveniente prestar atención a las fechas de convocatoria y ponerse en contacto con sus oficinas de voluntariado para estar informados de estas acciones.